Bogotá, 15 jul (Prensa Latina) Al menos cuatro muertes se reportaron en Colombia relacionados con riñas desatadas por la intolerancia que provocó la derrota de la selección nacional de fútbol en la Copa América, comunicó hoy una fuente oficial.
Según informó el subdirector de la Policía Nacional, general Nicolás Zapata, tres de los incidentes mortales se dieron en la capital, mientras que un cuarto ocurrió en el municipio Ibagué, en el centro-occidente del país.
Añadió el funcionario que también se atendieron llamadas por más de cinco mil peleas en toda la nación, hubo 10 lesionados, se impusieron mil 200 comparendos, o citaciones policiales, y fueron capturados 25 individuos tras los hechos violentos.
Para garantizar la seguridad durante la jornada de ayer, cuando se celebró la final entre Colombia y Argentina, más de 35 mil policías estuvieron desplegados en todo el país.
Se calcula que alrededor de 850 mil personas en promedio estuvieron reunidas congregadas en torno al evento, en los que se constató la ingesta de licor desde muy temprano, de acuerdo con las declaraciones de Zapata.